tel. 973 251 471

Elaboración

IMG_12082

 

La duración del proceso de cría de nuestros patos es de 15 semanas: llegan a nuestra granja cuando tienen 24 horas de vida desde una empresa de selección genética francesa que produce la estirpe moulard, los tenemos en una granja con cama de paja durante un mínimo de 4 semanas hasta que les sale el segundo plumaje (que es el impermeable).

Una vez les ha salido el segundo plumaje los soltamos en un parque al aire libre con más de una hectárea de tierra campa para que puedan hacer ejercicio, de hecho les obligamos a ello, colocando tanto el agua como la comida en distintos puntos del cercado, así están durante un mínimo de 8 semanas más, hasta que alcanzan los 4 kilos de peso.

 

Una vez han alcanzado los 4 kilos de peso empieza el proceso de embuchado en que les encerramos en una jaulas individualizadas, donde se les da de comer, mañana y tarde, maíz entero, que previamente hemos escaldado con agua hirviendo para facilitar la digestión, aquí están de dos a tres semanas.

IMG_1222_2

Al término de este proceso el hígado del pato ha multiplicado su tamaño inicial por 20, ya que ha absorbido todo el almidón del maíz el cual se transforma en materia grasa, que se almacena en sus células hepáticas; la parte final de la cría del pato es más dura para el animal, por eso este debe ser un atleta, sino no sobreviviría al proceso de embuchado. Al término de este proceso conseguimos un animal de una calidad culinaria extraordinaria

Contacto

c/ Afores s/n - 25263 PREIXANA (Lleida)
Tel. Escorxador: 973 251 471
Tel. Domicili social: 973 320 558
Miquel Llobet: 659 032 328
e- mail: info@deliciesdelanec.com